ALTEÑAS

Las aplicaciones industriales de las grasas ALTEÑAS, son en los procesos donde se elaboran productos lácteos, dependiendo de la textura, consistencia y viscosidad del producto lácteo final, disponemos de una gran variedad con diferentes puntos de fusión para poder cumplir con el requerimiento de cada uno de ellos. Se emplean en elaboración de tortillas de harina, freído profundo, fórmulas lácteas tales como elaboración de quesos, cremas y yogurt, leches reconstituidas, bases de margarina, coberturas de chocolates consistentes, así como base grasa para la elaboración de la pasta para la industria jabonera, elaboración de quesos de consistencia suave que requieren refrigeración (queso crema, doble crema, quesos blandos), crema chantilly, sustitutos de crema, base de helados que requieren refrigeración, sustituto de grasa butírica en formulaciones para mantequillas que no requieren ser libres de ácidos grasos trans, sopas secas, coberturas de chocolates suaves que requieren refrigeración. En algunas especialidades se emplea junto con un tensoactivo como grasa emulsionada para aplicaciones de productos de batidos (rellenos y cremas), base de grasa para harinas preparadas, panificación, rellenos cremosos en dulces, galletas, confitería y bases como vehículo en aplicaciones para la industria farmacéutica. Dependiendo del requerimiento del cliente, se dispone de 100% vegetal, mezcla o 100% grasa animal, libre o no libre de ácidos grasos trans.


GRASAS EN  POLVO

Las aplicaciones sugeridas son en panadería, confitería, lácteos como sustito de crema, reconstituyente de formulas lácteas, mezclas preparadas, salsas y sopas. Este producto se emplea para aplicaciones de helados, bebidas, formulas lácteas, panadería, repostería, sopas, cremas instantáneas, toppings, condimentos y postres. Así mismo, sirve como vehículo para encapsular ingredientes activos especializados para su consumo como fuente de proteína y en la industria fitness. Saborizante en polvo para intensificar el aroma y sabor de en elaboración de galletas, panes, etc, sin emplear saborizantes líquidos y adicionarlos directamente a la masa previa al horneo.


MARGARINAS INDUSTRIALES

MARGARINA HOJALDRE: se emplean para elaboración de pastel mil hojas, riel, cuadrados, moños, orejas, volovanes, taco de piña, taco de crema pastelera, empanadas de atún, banderillas , crema pastelera y pan hojaldrado en general. MARGARINA DANÉS: se emplean para elaboración de pan como la pasta de té, galletas, pasteles, bizcochos, panqués y pastas secas, además de algunas aplicaciones para pan hojaldre y danés.(Conchas, roles de canela, semas, picones, ojitos, borrachos, calabazas, calvos, cariocas, nubes). MARGARINA BIZCOCHO: se emplean para elaboración de pan como la pasta de té, galletas, pasteles, bizcochos, panqués y pastas secas, además de algunas aplicaciones para pan hojaldre y danés.(Conchas, roles de canela, semas, picones, ojitos, borrachos, calabazas, calvos, cariocas, nubes). MARGARINA MULTIUSOS O MULTIPROPÓSITO: se emplean para elaboración de pan como la pasta de té, galletas, pasteles, bizcochos, panqués y pastas secas. MARGARINA PREMIUM O PANQUELERIA: se emplean para elaboración de pan como panqué, bollos, cortadillo, guayaba, pasta de té, pasta seca ,galletas, batidos, cremaquillas.


PALMHYDRAS

Las Palmhydras se emplean para aplicaciones en rellenos cremosos en dulces, galletas y panes, base para helados y confitería, panificación, coberturas de chocolates para grasas lauricas, en aplicaciones para la industria farmacéutica como base grasa suave y fundible a la temperatura corporal como vehículo de encapsulante de ingredientes activos farmacéuticos, base grasa para la industria cosmetológica para elaboración de jabones y grasas humectantes y exfoliantes para la piel y el cuerpo. Grasas lauricas para el templado de acero y metales en la industria metal, mecánica y siderúrgica, que ayuda a sustituir sustancias peligrosas como el cianuro para el temple de metales como el acero, generando un mejor brillo y aspecto a los metales, sin generar un riesgo de toxicidad al medio ambiente. También se emplean para aplicaciones en fórmulas lácteas tales como cremas, yogurt, leches reconstituidas, batidos y cremaquillas por su gran capacidad de incremento de volumen en el cremado, base de helados con refrigeración, confitería para coberturas untables que requieren refrigeración.


RANCHERAS

Sus aplicaciones de tipo industrial de las grasas Rancheras son empleadas para aplicaciones como toda clase usos en panificación, freídos, elaboración de tortillas de harina, antojitos mexicanos, roles, galletas, bollos, panes horneados, churros, pasteles, pollo frito, churros y pasteles. Ofreciendo una buena textura, aroma neutro y mejorando el sabor de los guisos donde se emplean estas grasas.


VINAGRE

Se usa como conservante de alimentos en la industria alimenticia, así como elemento gourmet para mejorar sabores en ensaladas y diversos alimentos; Este producto se emplea en preparación de alimentos como: ensaladas, vinagretas, marinados, salsas, aderezos, mayonesas; El vinagre se emplea como artículo de limpieza para la superficie de cristales y superficies donde se requiere la sanitización sobretodo en elaboración de alimentos. Si se rocía con vinagre el parabrisas del coche no se producirá hielo o escarcha. Es útil para quitar las manchas de transpiración y el óxido de herramientas y tornillos. Es materia prima para la industria farmacéutica en elaboración y síntesis de compuestos orgánicos.


ALTOS HIDROGENADOS

Se emplea como materia prima fuente de ácido esteárico, elaboración de emulsificantes, gomas de mascar, base para margarinas y grasas para panificación, aceite para automóvil, aplicaciones para la industria farmacéutica, dar textura a los quesos, coberturas de chocolates, elaboración de ceras, industria jabonera, bases de alimentos prefabricados, como fuente de palmítico, incrementar textura de jabones.


ACEITE VEGETAL DIELÉCTRICO

Este producto es empleado para aplicaciones en la industria electrónica para transformadores eléctricos y en elaboración de lubricantes para la industria automotriz, metal mecánica.


CERAS BASES

Sus aplicaciones son como componente de formulación en la elaboración de Velas y Veladoras, fuente de ácido esteárico para la industria química y farmacéutica, cera base para elaboración de cosméticos, cera para crayones, bases para encerado de zapatos, material encapsulante para componentes que den sinergia como saborizantes y colorantes para disolver dentro de la grasa, fuente de petrolato para elaboración de lubricantes, ceras para lubricación de la industria metál mecánica.


GRASAS ESPECIALES

Cada uno de estos productos tiene una función diversa y especifica, diferentes a las demás familias, por eso se les llama ESPECIALES. Oleostock se recomienda como material de soporte en preparaciones de bases para alimentos (consomé, pastas, saborizantes, moles, entre otras aplicaciones de antojitos mexicanos), también sirve como base para elaboración de veladoras, sirve como material encapsulante, ejemplo el cuadro Knor Suiza. La Base para Jabón Líquido es empleada para aplicaciones en área de cosmetología como base de material saponificable para elaboración de jabones, cera para cosméticos, elaboración de shampoo en forma líquida. Base para la elaboración de pasta de jabón, y como fuente de materia prima para la industria química y farmacéutica en elaboración de compuestos orgánicos con fuente de origen natural grado alimenticio.


SUSTITUTOS DE PARAFINAS

Puede ser utilizado en diversos procesos, tales como en la Industria de Celulosa y Corrugados en encerado y parafinado de cajas, incremento de resistencia de flautas del corrugado, encerado para protección contra la humedad en cajas agricolas, encerado de papel mantequilla, elaboración en Industria de Velas y Veladoras, Industria Química para elaboración de aceites para autos y como fuente de ácido estearico, y base de formulación en la industria cosmetológica, entre otras aplicaciones.